Preocupado...

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.

dr_of_light

Hello from Panama Med Sch
10+ Year Member
15+ Year Member
Joined
Apr 20, 2006
Messages
1
Reaction score
0
Hola Amigos:
Soy estudiante de Medicina de último año en la Universidad de Panamá y estoy realmente interesado en obtener una residencia en cirugia en los States. Estuve en febrero pasado en el Jackson Memorial y pude reafirmar mis deseos de especializrme allá. Quisiera recibir orientación sobre que debo hacer y en que invertir mi tiempo para alcanzar esta meta.
abrazos...

Members don't see this ad.
 
Saludos,
Mis padres son MDs y practican en los Estados Unidos. En la Florida. Para poder practicar Medicina y/o entrar a un programa de residencia en los Estados Unidos se puede hacer solo pasando los USMLE (United States Medical Licensing Examination) Parte I y parte II , la cual tiene dos partes incluyendo Clinical Skills seccion si no me equivoco que asi se llama.
Ademas antes de tomar los examenes los cuales te acreditan, debes hacer un proceso de aplicacion y mandar tus credenciales, diploma, transcripts, etc. a ECFMG, los que se encargan de estudiantes internacionales.

Todo la informacion esta en ECFMG.ORG.

Mucho Exito! :thumbup:





dr_of_light said:
Hola Amigos:
Soy estudiante de Medicina de último año en la Universidad de Panamá y estoy realmente interesado en obtener una residencia en cirugia en los States. Estuve en febrero pasado en el Jackson Memorial y pude reafirmar mis deseos de especializrme allá. Quisiera recibir orientación sobre que debo hacer y en que invertir mi tiempo para alcanzar esta meta.
abrazos...
 
another panamanian! :) i studied medicine at the universidad latina for 3 semesters (4th, 5th, 6th) before i decided to leave. i wanted to go to the nacional but i had to start from the beginning :(

anyway, the above poster is right. you have to take the usmle first. there is a kaplan office where you can take a usmle prep class. its like $2500 or something like that. but definitely go to that website. it gives you everything you need to do. good luck!
 
Top