IMG Se escuchan consejos

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.

elektra

Member
10+ Year Member
5+ Year Member
15+ Year Member
Joined
Apr 14, 2005
Messages
41
Reaction score
0
Hola amigos latinomericanos!!!!
Muy feliz de haberles encontrado!!!
Soy una IMG proveniente de Centroamerica que recien voy a iniciar este proceso para obtener la licencia en US y aspirar a un programa de residencia. Me gradue hace 5 años desde entonces trabajo en el campo clinico un poco apartada del campo academico y ahora casada con un estadounidense mi idea es poder continuar con mi profesion en USA.
Mi pregunta es cual creen ustedes que es el mejor sistema para reiniciar mis estudios para tomar los USMLE 1 y 2 pues he visto muchas opciones como Kaplan Falcon y otros....me interesa mucho eso de las Live Lectures and Videos que tal son? Valen la inversion monetaria ??
Ayuda porfavor, como dijo nuestro amigo wident 1 gracias por el apoyoo!! :thumbup:

Members don't see this ad.
 
elektra said:
Hola amigos latinomericanos!!!!
Muy feliz de haberles encontrado!!!
Soy una IMG proveniente de Centroamerica que recien voy a iniciar este proceso para obtener la licencia en US y aspirar a un programa de residencia. Me gradue hace 5 años desde entonces trabajo en el campo clinico un poco apartada del campo academico y ahora casada con un estadounidense mi idea es poder continuar con mi profesion en USA.
Mi pregunta es cual creen ustedes que es el mejor sistema para reiniciar mis estudios para tomar los USMLE 1 y 2 pues he visto muchas opciones como Kaplan Falcon y otros....me interesa mucho eso de las Live Lectures and Videos que tal son? Valen la inversion monetaria ??
Ayuda porfavor, como dijo nuestro amigo wident 1 gracias por el apoyoo!! :thumbup:

Elektra:

Te respondi en parte en tu otro post. Aqui doy informaccion mas especifica. Quiero deseminar un poco la informaccion de como ejercer medicina en los Estados Unidos entre medicos de habla hispana. Todos los IMGs que he conosido son de todas partes menos de las americas (pakistan, india, filipinas, iran). Estoy seguro que hay pero son pocos. Donde esta nuestra gente?

Para preparaccion del USMLE, Kaplan es uno de los mejores. Los videos que ofrecen son my buenos para repazar las ciensas basicas de medicina. Ahora, para preparate para examen mismo, los examenes de practica kaplan qbank son los que te van a garantizar que pases el examen. El formato es el mismo, la dificultad de pregustas es mas o menos similar. Yo las use y me ayuadron muchisimo.

Yo creo que les voy a escribir a los de kaplan y que me pagen como agente de ventas - tanta propaganda que les hago :laugh:

Otro buen libro para Step 1 es First Aid. Otro es material del doctor Godljan - professor de patologia. Yo las tengo y te juro, el sabe exactamente lo que le van a preguntar en el examen. Yo te las pasaria pero no se como hacer la transferencia en la internet - son files immensos, un total de 700MB.

Perdon por la mala letra - ya son varios anios que deje mi pais. Adios.
 
Hola como estas: mira yo soy un latino que emigre hace 10 anos a USA. Ahora estoy listo para aplicar, pero el proceso es tan complicado aqui que estoy pensando ir a GUadalajara para hacer los estudios ahi. Que me aconsejas? gracias mil !
 
Members don't see this ad :)
Hola Amigo!!

Miralo de esta forma en esta vida nunca debes abandonar tus sueños, no hay nada imposible que no puedas realizar, si fuera asi no viviríámos con todos los avances en la ciencia, tecnologia y el arte que conocemos...
Mi gran inspiracion a seguir se llama Dr. Franklin Chang Diaz el es costarricense igual que yo, llevo la misma educacion publica que yo llevé pero jamas desistió de su sueño de ir al espacio, hoy es uno de los astronautas mas reconocidos en la NASA....asi que si el pudo logra su sueño porque yo no?
Adelante y recuerda que el soñar es la base de la invención
 
latino1 said:
Hola como estas: mira yo soy un latino que emigre hace 10 anos a USA. Ahora estoy listo para aplicar, pero el proceso es tan complicado aqui que estoy pensando ir a GUadalajara para hacer los estudios ahi. Que me aconsejas? gracias mil !

Latino1:

Si has cumplido todos los requisitos para estudiar medicina en USA, aplica a una universidad de medicina dentro del pais - preferiblemente en el mismo Estado donde vives. El proceso es mucho mas complicado si vas al extranjero a estudiar medicina una vez que has empezado tu educacion en USA.

Asegurate de ver la universidades en el caribe - hay varias y las tres principales son AUC; ROSS; SGU que tienen buena reputacion con su curriculum comparable a cuaquier universidad en estados unidos.

La Universidad Autonoma de Guadalajara tiene el Fifth Pathway que te permite transferir a New York y eso es my bueno. Yo tambien vi las posibilidades de estudiar medicina en Guadalajara en el 2002. Decidi no ir alla porque los estudiantes americanos no parecian estar muy contentos con su educacion. Me parecio que la instruccion era tradicionista, retrazada, y orgulloza. Y luego tenia que pagar $1000 y pico ala oficina de admisiones en Texas para que procesen mi aplicaccion - si pero no!

Hay un forum de estudiantes para todas estas universidades de medicina en extranjero: www.valuemd.com
Visita las que te intereza y ve que lo que los estudiantes dicen y sus experienzas. Te va ayudar decidir donde aplicar -definitivamente mas una.

Mucha suerte.

PS> correccion porque no me acordaba de la website :oops:
 
Top